Algunas claves SEO para mejorar nuestra posición en Google

Aunque pensemos que Google sólo posiciona bien a todo aquel que paga dinero, en realidad esto no es así. Tú, con una simple página personal, puedes aparecer en los primeros resultados de búsqueda sin invertir un solo euro en publicidad ni en Google Adwords (el sistema de publicidad de Google).

Eso sí, lograr esto, desde aquí te podemos asegurar que no es fácil. Pero como tampoco imposible aquí te contamos algunas claves para hacer que tu web y tus páginas estén entre las más vistas:

1) Ten mucha paciencia

Los resultados en internet no son todo lo rápido e inmediatos que quisiéramos. De hecho, internet es un medio que, en una primera fase, responde más bien de una forma lenta. Para que un sitio web completamente nuevo, que parte de cero, posicione bien, hay que esperar meses e incluso años. Es tan sencillo como que tenemos que hacer que Google confíe en nosotros. Por tanto, si le demostramos que somos serios, Google nos premiará y nos incluirá en los resultados de búsqueda.

2) Actualiza de forma constante

Otra clave para que Google posicione bien es que las páginas (entradas, archivos, etc.) estén actualizadas. De ahí que haya muchas empresas que decidan cambiar las primeras frases de las diferentes páginas cada cierto tiempo, para que Google interprete que el contenido se ha actualizado y colocarte, así, de nuevo en los primeros resultados de búsqueda.

3) Crea contenidos originales

Si por algo se caracteriza internet es porque es gigantesca. Algunos estudios afirman que existen en todo el mundo cerca de 1.000 millones de webs activas. Por este motivo, son muchos los contenidos que incluye internet. Sin embargo, por desgracia, muchos de estos contenidos prácticamente se copian de unas webs a otras. De hecho, es fácil ver una errata en una página que se repite en otras tantas páginas. Por ello, la mejor forma de diferenciarse del resto de los competidores es crear contenido original. Seguro que si escribes sobre algo desconocido, novedoso, innovador y original aparecerás más arriba en las búsquedas que si escribes sobre algo de lo que ya hay millones de entradas.

4) Titula para Google

Algunos periodistas dicen que el SEO ha matado el periodismo. Por matado hay que entender, claro está, que ya no se puede titular con originalidad, puesto que hay que titular para Google. Y la verdad es que en parte tienen algo de razón. Sin embargo, yo prefiero no verlo así. Prefiero pensar que cada título es un reto. Un reto para lograr estar bien posicionado en Google. Y para conseguirlo… me hago la misma pregunta. Si yo tuviera que buscar en internet sobre ese tema, qué palabras clave escogería. Y según estas palabras clave, así titularía.

5) Apréndete de memoria todas las herramientas SEO

Aunque hay expertos en SEO, desde aquí te recomendamos que conozcas algunos de los elementos que utilizan los especialistas en posicionamiento para mejorar el ranking de nuestra página. Y para ello, tienes que tener claro qué significan una serie de términos:

Slug

Es la dirección de la página html. Y aquí lo recomendable es que la dirección tenga las palabras claves que la gente puede buscar y que tenga relación con el título y el contenido del artículo. En este caso el slug que tendrá la página será: algunas-claves-seo-para-mejorar-nuestra-posicion-en-google.html<

Etiqueta título o <title>

Es clave. Es el titular de la página y lo que aparece en la pestaña del navegador. Es una de las partes más importantes para que indexe bien una página.

Etiqueta H1

Es también importante. Aunque en algunos casos es una repetición del título, no es lo más conveniente. El H1 debe contener un titular que resuma el contenido de la página, que tenga las palabras clave y que sea llamativo.

Etiqueta H2

Podríamos decir que es lo que los periodistas conocemos como ladillos. En realidad son pequeños títulos, también importantes, que podemos incluir dentro del texto principal.

Etiqueta H3

Sería un epígrafe dentro de un apartado o dentro de un capítulo. Tendría, por tanto, menor importancia que el H2 anterior o que el ladillo. A partir de aquí, del H3 ya no se recomienda utilizar. Por tanto, como máximo es recomendable el H1, H2 y H3. No hay que llegar por tanto a otros elementos como H4 y H5.

Etiqueta ‘Meta Description’:

Cuando hacemos una búsqueda en Google y aparece una serie de páginas, vemos que en cada resultado se compone de un título, una descripción y una dirección o url. Pues bien la etiqueta ‘Meta Description’ es aquella que se utiliza para describir el contenido de la página. Es decir, es un resumen de la página que Google indexara y mostrará en los resultados de búsqueda.

Introduce enlaces o links, tanto internos como externos

Otra de las claves para que una página esté bien posicionada es que tenga muchos enlaces, tanto internos como externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *