Así funciona el Campus Madrid de Google, un gran coworking para emprendedores

Esta semana he tenido la oportunidad de visitar el Campus Madrid de Google. Tenía muchas ganas de saber cómo era el Campus por dentro sin embargo hasta ahora no había tenido la oportunidad de pasar aquí algunas horas… Por si te sirve de ayuda para una primera visita aquí te resumo en 5 preguntas y respuestas mi experiencia:

1
Entrada al Campus Madrid de Google

¿Qué es el Campus Madrid?

Es, principalmente, un lugar de encuentro. Un espacio físico que Google pone a disposición de la comunidad emprendedora para que tengan las herramientas adecuadas para iniciar sus proyectos.

¿Dónde está? ¿Qué horario tiene?

Está en la calle Moreno Nieto, 2, muy cerca de la Sala La Riviera, en Madrid. En Metro las paradas más cercanas son Príncipe Pío (Línea 10), La Latina (Línea 5) y Ópera (Línea 2).

5
En todo el edificio hay referencias a las nuevas tecnologías, redes sociales y starts up.

¿Qué precio tiene acceder al Campus Madrid de Google?

Nada, es gratis. Esta es la gran noticia. Simplemente hay que ser un usuario registrado para acceder al Campus. La zona de acceso gratuito es el área de coworking. Son dos plantas –la de entrada de la calle y la primera- con unos 200 puestos de trabajo, divididos en varias mesas colectivas y en asientos individuales. En ambas plantas se tiene acceso libre a la wifi –Campus Community- una vez que se introduce la contraseña. También hay numerosos enchufes a la red para cargar cualquier dispositivo. La red wifi es de alta velocidad.

4
La sala de la Cafetería, donde se puede trabajar y tomar un café o algo de comer.

¿Se puede reservar un puesto fijo o realizar reuniones?

Sí, pero ya es cuando tienes que pasar a una segunda modalidad. Para ello no basta con ser usuario registrado. Hay que solicitar a TechHub un puesto de trabajo que puede ser flexible o residente. A continuación te detallo las diferencias que tienen cada uno:

  • Flexible
    • Precio: 450 euros + IVA x persona x año
    • 20 horas de acceso a la semana
    • Puesto asegurado aunque no en un lugar fijo
    • Acceso a salas de reuniones
    • Café gratis
  • Residente
    • Precio: 245 euros + IVA por persona x mes
    • 24 horas x 7 días de acceso
    • Puestos fijos en equipos de hasta ocho personas

¿Qué eventos se organizan en el Campus Madrid?

Junto con los espacios de coworking otra de las cualidades del Campus Madrid es que en este espacio existen numerosos eventos para la comunidad emprendedora. Sesiones donde empleados de Google cuentan sus experiencias desde Mountain View o jornadas técnicas con cualquier asunto relacionado con la tecnología, internet y el emprendimiento.

6

Así es este lugar clave en Madrid para la comunidad emprendedora.

3
¡Habías visto alguna vez a Andy, el robot de Android, vestido de chulapo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *