Acerca de…

Me llamo José Luis García Cano. Tengo 40 años y soy periodista, emprendedor, experto en internet, padre de Lucía y marido y compañero de Clara Sánchez de Ron.

Me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1999 y en esta universidad también realicé estudios de Doctorado logrando el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Desde entonces, prácticamente toda mi experiencia laboral ha estado relacionada con el Periodismo e Internet. Aquí te hago un breve resumen:

2011 – actualidad / MARCA – marca.com

Desde 2011 trabajo en Marca y más en concreto en
la revista Marca motor y en la web Marca.com. Mi labor aquí, aunque es muy diversa, se puede resumir fácilmente: buscar noticias, reportajes y buenas historias continuamente. Además, asisto a presentaciones nacionales e internacionales de producto, realizo pruebas y comparativas de coches, entrevistas, vídeos y también participo en Radio Marca. Mis responsables directos han sido Mario Gómez Estrela, Alejandro Martín Alonso y Javier Arenas. Si haces clic en este enlace puedes ver algunos de los trabajos publicados en Marca.com:

Y aquí también puedes ver algunos de los reportajes publicados en la revista Marca motor:

Reportaje Doctor Angel Villamor Entrevista con Bertin Osborne Entrevista con Carlos Sainz
Reportaje al doctor Villamor Entrevista a Bertín Osborne Entrevista a Carlos Sainz
Comparativa coches 'Made in Spain' Así son los coches de Policía Conductores que se juegan la vida
Comparativa ‘Made in Spain’ Así son los coches de Policía Conductores de riesgo
Un día en la vida de Dover El arte de derrapar Entrevista a Edurne
Un día en la vida de Dover El arte de derrapar Entrevista a Edurne
Persiguiendo las auroras boreales Entrevista a Fonsi Nieto ntrevista con El hombre de negro
Persiguiendo auroras boreales Entrevista a Fonsi Nieto Con El hombre de negro
Entrevista a Jorge Lorenzo Las locuras sobre ruedas de El Hormiguero Un día con Lucía Martiño
Entrevista a Jorge Lorenzo Las locuras de El Hormiguero Un día con Lucía Martiño
Entrevista a Melissa Jiménez Recreando las escenas de Misión Imposible Queridos Reyes Magos...
Entrevista a Melissa Jiménez Recreando Misión Imposible Queridos Reyes Magos…

2001 – 2011 / EL MUNDO – elmundo.es

Dentro de Unidad Editorial, también he trabajado durante 10 años en la sección de Motor del diario EL MUNDO. Aquí mi principal función fue la de coordinar la web de Motor de elmundo.es. Además, de publicar numerosos reportajes, artículos e informaciones en la web de Motor de elmundo.es, también he podido escribir para la versión impresa de EL MUNDO. Mis responsables directos han sido Sergio Piccione, Miguel Ángel Turci, Manuel Doménech, Félix Cerezo, Fernando Lizundia y Pedro Urteaga. Aquí puedes ver alguna de las informaciones y reportajes publicados:

El Mundo El Mundo El Mundo El Mundo El Mundo El Mundo
El Mundo El Mundo El Mundo El Mundo El Mundo El Mundo

1999 – 2001 / WANADOO – FRANCE TELECOM (Actual Orange)

Gran parte de mis conocimientos de internet se los debo a esta época. De hecho, poder formar parte del lanzamiento de un portal de internet (Wanadoo.es) dentro de una empresa de telecomunicaciones como France Telecom (actual Orange) fue una experiencia única. Junto con el lanzamiento de Wanadoo.es también coordiné el área de contenidos estando al cargo de cinco redactores. Mis responsables en aquella época fueron Juan Luis Moreno y Carlos Marina. Terminé mi etapa en Wanadoo porque fiché en 2001 por EL MUNDO.

1999/ NAVEGALIA – AIRTEL (Actual Vodafone)

En 1999 entro a trabajar en el mundo de las telecomunicaciones. Por aquella época me encargué de dinfundir noticias a las usuarios de Airtel por medio de una web llamada Navegalia.

1998 – 1999 / LA RAZÓN

En LA RAZÓN también pude participar prácticamente en su fundación. Todavía recuerdo la primera planta del edificio de Josefa Valcárcel, en Madrid, completamente vacía. Por tanto en este diario empecé de cero y tocó hacer de todo. Comencé en Reportajes, con Alfredo Semprún y José Antonio Fuster, pero también pude trabajar en Internacional, Mesa de Redacción, Sucesos e incluso Documentación. Y la verdad es que fue una experiencia muy intensa.

1997 – 1998 / MENOS 25 – MENOS 20

Tras unas varias colaboraciones en estas publicaciones universitarias obtengo una beca para trabajar durante un año en ‘MENOS 25’ y ‘MENOS 20’. En estas dos publicaciones, realizo informaciones, reportajes y entrevistas siempre bajo la atenta mirada de Javier Serrano.

1997 – EL IDEAL GALLEGO

Es mi bautismo con el periodismo escrito y con una redacción de un diario. En la sección de Sociedad y bajo la batuta de Manuel Ferreiro (actual director de El Ideal Gallego) aprendo lo divertido y laborioso que puede suponer un buen reportaje, así como la insistencia en perseguir una noticia.

1996 – RADIO GETAFE

Tras mis inicios en las ondas continúo en 1996 con la radio recogiendo toda la experiencia posible con la producción de un programa nocturno en ‘Radio Getafe’.

1994 – ONDA TIÉTAR

Mi trayectoria profesional comienza en la radio en 1994. Y más en concreto en ‘Onda Tiétar’, una pequeña emisora de Sotillo de la Adrada (Ávila). Mi labor en ‘Onda Tiétar’ fue la dirección y presentación del programa ‘Ondas a todo gas’, un espacio de dos horas de duración en el que se abordaba toda la actualidad del Motociclismo (competición, producto y usuario).